La Selección de Uruguay comenzó su andar en las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022 este jueves 8 de octubre en el Centenario de Montevideo frente a la Selección de Chile y lograron sacar los tres puntos al llevarse la victoria con marcador de 2-1 con un gol sobre la hora.

Jonathan Rodríguez recibió el llamado de Oscar Washington Tabarez a los 78 minutos para ingresar al terreno de juego con la misión de darle mayor presencia en el área rival al conjunto charrúa, pero la misma dinámica del partido no le permitió mostrar su mejor futbol y pasó desapercibido. 

Esta luce como una oportunidad de oro para que el Cabecita se gane un lugar entre los delanteros habituales de Uruguay debido a la ausencia de Edinson Cavani que debería estar regresando para la próxima convocatoria, pero la falta de minutos atentan directamente contra esta posibilidad. 

El próximo encuentro de Uruguay por las eliminatorias será el próximo martes 13 de octubre ante Ecuador en el Rodrigo Paz Delgado de Quito por lo que solo queda esperar que el delantero reciba la confianza de su entrenador para demostrar de lo que es capaz.