Este tarde, Cruz Azul se medirá ante Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Azteca, en partido correspondiente a la segunda fecha del Clausura 2023. Y de cara al duelo, se espera que Raúl Gutiérrez, entrenador de La Máquina, realice notables ajustes tácticos, particularmente en su alineación titular.

En ese contexto, se espera que el Potro eche mano de los dos refuerzos argentinos que llegaron a la entidad cementera en el presente mercado de pases: el mediocampista Ramiro Carrera y el delantero Augusto Lotti. A saber si ambos van de arranque, aunque la posibilidad de que así suceda es bastante latente.

Por otra parte, contrario al presupuesto inicial, Jordan Silva se perfila para ser titular de Cruz Azul en el duelo ante Monterrey. La posibilidad surge luego de que Rafael Guerero apareció en el 11 inicial del equipo Sub 20 de La Máquina, que esta mañana se mide ante el representativo de Rayados en La Noria.

Ante ello, se presume que difícilmente el Cachorro Guerrero -quien se encaminaba para repetir como titular en la línea defensiva del cuadro cruzazulino- será considerado en la convocatoria del primer equipo celeste para el partido de esta tarde (17:00 horas) ante el cuadro regiomontano.

Tal situación abre la posibilidad de que Jordan Jesús Silva, defensa de 28 años de edad que llegó como refuerzo a Cruz Azul en el presente mercado de fichajes, sea parte del 11 inicial que el Potro Gutiérrez mandará a la cancha del Estadio Azteca.

Bajo ese panorama, habrá que recordar que Silva ingresó de cambio en el pasado duelo de La Máquina, contra Xolos dentro de la jornada 1 del Clausura 2023. El defensa mexicano justamente suplió al canterano Rafa Guerrero al minuto 61. Con el ajuste, Raúl Gutiérrez cambió su línea defensiva, que de 5 pasó 4, con Juan Escobar y Nacho Rivero como laterales, mientras que Ramiro Funes Mori y el propio Jordan fueron habilitados como centrales.

En tanto, cabe recordar que el aparato defensivo de Cruz Azul sufrirá la baja de Julio César Domínguez, quien fue sancionado por la directiva cementera con tres partidos de suspensión, luego de la polémica generada por el Cata en redes sociales. Valga el apunta porque con la presumible aparición de Jordan Silva como titular, el equipo celeste se quedaría sin centrales naturales para opciones de cambio.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!