José Luis Trejo está en la historia grande de Cruz Azul tras convertirse en finalista de la Copa Libertadores 2001. El entrenador es uno que sabe de lo que necesita la Máquina para tocar el cielo con las manos, o al menos acercarse, y aconsejó a Robert Dante Siboldi y al plantel en la antesala de la Fiesta Grande.
En plática con Marca Claro, Trejo aseguró que hoy los jugadores de la Máquina necesitan trabajar todo aspecto mental para volver a hacerse fuertes y pelear por el título durante las próximas semanas, una vez que comience la Liguilla, después del mal cierre del Guard1anes 2020 de LigaMX.
“Lo futbolístico, a pesar de todo, no ha sido ideal en los últimos partidos, pero en cualquier momento lo reencuentran. Lo demostraron con Pumas, fueron totalmente superiores futbolísticamente hablando, pero tuvieron descuidos en la concentración. Yo creo que si logran retomar todo este tipo de conceptos, que yatenían, y demostraron en un principio del torneo, seguramente estarán peleando por el campeonato”, aseguró Trejo.
Además, afirmó que “ellos tienen que estar conscientes de que ya viene la responsabilidad, pero no debe ser una presión. Si la presión los invade seguramente habrá problemas, el equipo ya entendió desde un principio del torneo que la responsabilidad es alcanzar el campeonato”.
“Todo está que en esta fase todos estos comentarios y la presión no les afecte directamente en la cancha. Psicológicamente tiene que haber un trabajo especial para que esta etapa de Liguilla no llegue a ser tan complicada en lo mental”, sentenció Trejo.