Cruz Azul vivió una noche redonda al dejar casi sellada la eliminatoria ante el Toronto FC en los cuartos de final de Concachampions. El 1-3 en el Raymond James es un colchón muy amplio que los de Juan Reynoso intentarán manejar en el duelo de vuelta del próximo martes. Bryan Angulo -por partida doble- y Pablo Aguilar se erigieron como los goleadores en los primeros 90' minutos de la serie.

Y es sobre el segundo que giró la rueda de prensa posterior al partido. El entrenador de Cruz Azul fue consultado por la renovación del zaguero paraguayo, que sigue en stand-by y sin atisbos de cambio alguno en el futuro cercano. Reynoso fue claro y lanzó un órdago a la directiva cementera: "Que prime la congruencia".

 

"Creo que la respuesta está inmadura, yo les renovaría a todos, todos son factor de lo que estamos viviendo. Yo sé que el club hará el esfuerzo con Pablo para que se pueda quedar, es un líder, le tienen respeto...", contestó el estratega sudamericano en el tema de Aguilar, que anotó en la noche de ayer su segundo tanto en encuentros consecutivos.

Este pedido público de Reynoso a los jerarcas de La Noria podría caer mal en la cúpula encabezada por Álvaro Dávila. Desde el club aún no han hecho movimiento alguno para renovar a Aguilar a pesar de sus declaraciones en donde afirman lo contrario, y podrían estar dejando correr el tiempo hasta que Pablo encuentro otro destino. El propio defensor los ha desmentido en más de una ocasión y ya estaría tocando puertas en la Liga MX y en su natal Paraguay.

 

 

"Ojalá prime la congruencia y prime el que la directiva premie el esfuerzo de los chicos y no desforzarnos sino reforzarnos, que se quede el grupo importante", terminó por decir el timonel celeste. Estas declaraciones suman un capítulo más a las renovaciones que siguen pendientes, en donde hasta seis jugadores -incluyendo a Pablo- terminan su vínculo con la institución en menos de dos meses.