Si hay un jugador que quiere romper con el maleficio de Cruz Azul que ya se extiende por 22 años, ese es Julio César Domínguez. El ‘Cata’ no es ajeno a la sequía de más de dos décadas sin títulos, pero el sentir del defensor central es más agudo que el de sus compañeros porque ha probado las mieles de la derrota en más de una ocasión. Domínguez ostenta la poco honorable marca de cinco subcampeonatos con La Máquina, misma que espera romper en este Clausura 2020.

 

 

Domínguez está a un paso de convertirse en el jugador con más encuentros vistiendo la playera celeste superando a Ignacio Flores, quien se encuentra en el sitial de honor con 551 cotejos. Más de 500 encuentros disputados en Liga MX y ningún título obtenido es un balance desolador para un jugador que ha estado hasta en cinco ocasiones muy cerca de romper el maleficio.

El primer subcampeonato del ‘Cata’ se retrotrae al 2008. En el Clausura de aquel año la final enfrentó a La Máquina contra el Santos. Tras un 3-2 en el marcador global, los verdiblancos se impusieron a Cruz Azul y lo privaban de obtener el campeonato.

El segundo llegó en el Apertura de aquel mismo año. Esta vez fue el Toluca que despachó a los cementeros con un 2-0 en el global y se quedaba con el título.

Un año más tarde, en el Apertura, Rayados se plantó en una de las finales más apasionantes que se recuerden. En aquella ocasión los de Monterrey se impusieron con un cerrado 4-3 en el global y dejaron al ‘Cata’ con su tercer subcampeonato.

En el 2013 sucedió uno de los hechos que más duelen a la afición celeste. En ese Clausura el campeón saldría de los rivales del Clásico Joven: Cruz Azul y América se enfrentaron en una apasionante final que se definió desde los once pasos. Tras los fallos de Javier Orozco y Alejandro Castro desde el punto fatídico, los azulcrema se quedaron con el título.

El destino quiso que en el 2018 el fútbol diera revancha. Cruz Azul tenía enfrente al rival que cinco años atrás le quitó de las manos un trofeo que ya acariciaba. En el Apertura llegó a la final otra edición del Clásico Joven. Pero como en la anterior, La Máquina sucumbió ante su rival y dejó perder la ocasión (0-2).

Julio César Domínguez es el jugador actual con más subcampeonatos en toda la Liga. Tras el buen arranque del equipo y la sintonía que destilan los cementeros, este Clausura 2020 podría significar la redención para un jugador que merece mucho más de lo que le ha deparado un historial que carece de victorias y solo alberga en las vitrinas las medallas de plata y ningún trofeo.