Luego de empatar 1-1 ante Pumas, Cruz Azul se impuso 4-1 en la definición por penales y se quedó con el festejo en el Money Gram Socio MX Tour.
$bp(“Brid_90491454”, {“id”:”6157″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”124104″});
En el mejor momento futbolístico de Cruz Azul, las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 generaron un descanso que no es del todo positivo para los nuestros. Sin embargo, La Máquina Cementera continuó con la actividad.
Con la idea de no perder ritmo futbolístico pensando en los objetivos principales de este semestre, la escuadra encabezada estratégicamente por Francisco Jémez afrontó un compromiso amistoso frente a Pumas, con quien había caído en el Torneo Clausura 2017.
El escenario designado para este juego fue el Cotton Bowl Stadium de la ciudad de Dallas, en Texas, Estados Unidos. Cruz Azul se presentó ante la Universidad en el marco del Money Gram Socio MX Tour, y, desde los penales, terminó festejando.
Los noventa minutos finalizaron con igualdad 1-1. Adrián Aldrete abrió la cuenta para Cruz Azul, con un golazo, cuando se jugaban 26 minutos de la etapa complementaria, mientras que José Antonio García igualó para Pumas a los 41 de ese mismo período final.
Luego, en la definición por penales, La Máquina fue más efectiva y terminó imponiéndose 4-1. Adrián Aldrete, Kevyn Montaño, Francisco Rodríguez y Rosario Costa acertaron los remates. Para Pumas marcó Alan Mendoza, pero Guillermo Allison tapó los disparos de Alejandro Castro y Kevin Escamilla.