César Villaluz (Ciudad de México, 1988) lleva siempre a Cruz Azul en sus pensamientos. Es literal, el jugador formado en las fuerzas básicas del conjunto cementero, no esconde que desde la lejanía sigue el día a día del que fue su equipo por cinco años y del que espera termine coronándose como campeón en el Clausura 2020 tras el buen desempeño que ha mostrado.

"Lo vi en el comienzo del torneo y muchos lo criticaban. Hasta ya querían que se saliera el entrenador. Yo creo que paso el tiempo y el equipo fue agarrando confianza y la mística de lo que quería el entrenador. Se convirtió en un equipo fuerte y se ha mantenido en el primer lugar, ha hecho las cosas bien y ojalá este pueda ser el año.”, comentó el jugador en una entrevista exclusiva con el diario As.

El centrocampista defendió los colores celestes desde la temporada 2006 hasta la del 2011, tiempo en el que logró obtener tres subcampeonatos. Disputó 188 encuentros con los cementeros en donde consiguió 21 anotaciones y repartir 22 asistencias.

Conocedor de primera mano de la necesidad del club de levantar un título, Villaluz explica lo importante que sería para una afición que lleva 22 años de espera en una de las sequías más largas en la Liga.

"Ojalá que también este paro no les pueda afectar, al contrario que pueda seguir mejorando estos días y retomar el torneo como lo venían haciendo. Ojalá este año se pueda dar el campeonato, toda la afición del Cruz Azul se merece el campeonato y espero se de pronto", concluyó el Campeón del Mundo Sub 17 con México en el año 2005 y que ahora se encuentra en las filas del Deportivo San Pedro, de la primera división de Guatemala.