logotipo del encabezado

La apuesta histórica de Cruz Azul: un cuerpo técnico que fue campeón de Liga MX en 1997

Oscar Pérez de entrenador de porteros, Joaquín Moreno de auxiliar técnico y Juan Reynoso de DT, se conocen desde hace 23 años, cuando ganaron la octava con Cruz Azul.

Cruz Azul no es campeón desde 1997.
© ArchivoCruz Azul no es campeón desde 1997.

Fue el 7 de diciembre de 1997… y nada hacía presagiar que sería el último campeonato celeste durante un largo tiempo. Cruz Azul se convertía en campeón del torneo de Invierno 1997 de Liga MX y bajaba su octava estrella, con un plantel plagado de figuras, y 23 años después no han vuelto a tocar el cielo.

A pesar de muchas ilusiones y varias finales en el haber celeste, hoy la directiva está volviendo a iniciar un proyecto deportivo para alcanzar al anhelado título de una vez por todas. Todo indica que será de la mano de Juan Reynoso, miembro de ese plantel celeste, que asumirá como DT durante los próximos días.

El entrenador peruano fue jugador celeste entre 1994 y 2002, y ganó dos Liga de Campeones de Concacaf, una Copa MX, y aquella Liga MX… y en su cuerpo técnico tendrá a dos miembros del plantel en el histórico torneo de Invierno 1997: Joaquín Moreno y Oscar ‘Conejo’ Pérez.

Publicidad
Tweet placeholder

La apuesta de la directiva celeste es tener a personas que ya hayan tocado el cielo con Cruz Azul, para enseñarle a los jugadores qué necesitan tener para poder ser campeones y romper la racha negativa que se extiende por 23 años.

Deja tu opinión

Es de esperar que la llegada de Reynoso a la Máquina Celeste se haga oficial durante las próximas horas, puesto que ambas partes llegaron a acuerdo hace pocos minutos y solo queda la confirmación en redes sociales.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Ex Cruz Azul encendió la polémica antes del clásico: “América llega mejor"
Noticias

Ex Cruz Azul encendió la polémica antes del clásico: “América llega mejor"

Vicente Sánchez confesó el conflicto que tuvo con Iván Alonso
Noticias

Vicente Sánchez confesó el conflicto que tuvo con Iván Alonso

Vicente Sánchez confiesa la verdad sobre su relación con el vestidor de Cruz Azul
Noticias

Vicente Sánchez confiesa la verdad sobre su relación con el vestidor de Cruz Azul

La Policía ecuatoriana habría detenido a los atacantes de Bryan Angulo
Noticias

La Policía ecuatoriana habría detenido a los atacantes de Bryan Angulo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo