Fue el 7 de diciembre de 1997… y nada hacía presagiar que sería el último campeonato celeste durante un largo tiempo. Cruz Azul se convertía en campeón del torneo de Invierno 1997 de Liga MX y bajaba su octava estrella, con un plantel plagado de figuras, y 23 años después no han vuelto a tocar el cielo.

A pesar de muchas ilusiones y varias finales en el haber celeste, hoy la directiva está volviendo a iniciar un proyecto deportivo para alcanzar al anhelado título de una vez por todas. Todo indica que será de la mano de Juan Reynoso, miembro de ese plantel celeste, que asumirá como DT durante los próximos días.

El entrenador peruano fue jugador celeste entre 1994 y 2002, y ganó dos Liga de Campeones de Concacaf, una Copa MX, y aquella Liga MX… y en su cuerpo técnico tendrá a dos miembros del plantel en el histórico torneo de Invierno 1997: Joaquín Moreno y Oscar ‘Conejo’ Pérez.

La apuesta de la directiva celeste es tener a personas que ya hayan tocado el cielo con Cruz Azul, para enseñarle a los jugadores qué necesitan tener para poder ser campeones y romper la racha negativa que se extiende por 23 años.

Es de esperar que la llegada de Reynoso a la Máquina Celeste se haga oficial durante las próximas horas, puesto que ambas partes llegaron a acuerdo hace pocos minutos y solo queda la confirmación en redes sociales.