Jonathan Rodríguez se ha convertido en una de las caras más visibles de la Liga MX debido al gran nivel mostrado en el Clausura 2020 en el que es el líder goleador con 9 tantos en 10 partidos, además de una asistencia. 

Este gran nivel ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre los que destacan el PSV de Holanda y el Cagliari de Italia que estarían dispuestos a desembolsar una importante cantidad de dinero para hacerse con sus servicios. 

El delantero uruguayo tiene un valor de $3.2 millones de dólares según el portal especializado, Trasfermarkt, pero que una transferencia en el próximo verano estaría rondando los $6 millones de dólares. 

Cruz Azul en su momento pagó $3.5 millones para obtener al Cabecita proveniente de Santos Laguna por lo que si recibe la cifra mencionada estaría casi doblando lo que pagaron en su momento. 

A sus 26 años de edad a Rodríguez se le presenta una oportunidad de oro para volver al futbol europeo, donde ya tuvo una corta pasantía en la que no pudo mostrar lo mejor de su juego con Benfica y el Deportivo La Coruña.