Tras su salida de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez perdió… muchísimo. Tras conocerse la lista final de la Selección Uruguaya rumbo a Qatar 2022, en la que no apareció el Cabecita, queda claro que el delantero charrúa pagó una costosa factura luego de salir de la Máquina: quedar fuera del Mundial.

“Creo que la decisión de Cabecita Rodríguez de irse de Cruz Azul al futbol árabe le terminó costando el Mundial 2022. Ya lo que hizo en América no fue suficiente (ni cerca de serlo) para recuperar su lugar en la Celeste”, escribió León Lecanda, periodista de ESPN.

Las palabras del periodista tienen sustento en la contundente estadística. Y es que en el 2022, Jonathán Rodríguez no fue convocado por el técnico Diego Alonso, por lo que se perdió los últimos 4 partidos de la eliminatoria mundialistas y los 5 partidos amistoso que sostuvo la selección de Uruguay.

Caso que contrasta radicalmente con la actividad que el Cabecita tuvo con la Celeste durante el 2021. En ese año, el delantero charrúa -en ese momento jugador de Cruz Azul- sólo faltó a tres de las 10 convocatorias del entonces técnico Oscar Tabárez para la eliminatoria mundialista; incluso jugó en 5 partidos. Además, Rodríguez formó parte del combinado uruguayo en Copa América.

En lo que respecta a clubes, tomando en cuenta únicamente torneos locales, Cabecita Rodríguez pasó de los 33 juegos disputados en 2021 con Cruz Azul en la Liga MX, a los escasos 8 partidos con el Al-Nassr FC en el campeonato de Arabia Saudita.

Los números del Cabecita | Transfermarkt

Los números del Cabecita | Transfermarkt

Es cierto, la Selección Uruguaya sufrió el intempestivo cambio en la dirección técnica. Y también es una realidad que la lucha por un lugar en el Mundial era bien difícil; al final los delanteros elegidos fueron: Luis Suárez, Darwin Núñez, Edinson Cavani y Maximiliano Gómez.

Sin embargo, está claro que Jonathan Rodríguez perdió proyección en el futbol árabe. Y al final, fue imposible recuperarse en América, escuadra con que el Cabecita recuperó regularidad, pues en el Apertura 2022 disputó 19 partidos (18 como titular), en los que logró 6 goles. Demasiado tarde.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!