Revisando algunos de los fichajes ordenados por el entrenador, varios de los importantes tienen algo en común: todos proceden del conjunto granate de Argentina. ¿Casualidad?

Cuando Pedro Caixinha llegó a Santos Laguna, hizo varias valiosas adiciones. Una de ellas, por ejemplo, es la de Djaniny Tavares a quien sacó del anonimato en el fútbol portugués. Pero Mediotiempo recordó un dato que revive con Iván Marcone, quien aterriza en la Máquina procedente de Lanús.

+ Lichnovsky aparece en el horizonte azul

Resulta que Caixinha siempre observó a ese equipo. Y en Santos Laguna hizo lo que ahora se repite con Marcone: buscar a los mejores jugadores del cuadro granate de Argentina. Carlos Izquierdoz, Diego González y Agustín Marchesín salieron de allí.

+ Así llegaría Caraglio en caso de aterrizar en La Noria

El mencionado medio recordó el primer encuentro entre el técnico y ese club, en los octavos de final de la Libertadores de 2014. Y ya el cuadro del sur de Buenos Aires había sido campeón de la Sudamericana 2013. Marcone seguirá una cadena que le dio resultados al ahora técnico de Cruz Azul: pasar a las órdenes de Caixinha, quien sacó campeón en México a un equipo con acento “granate”.

$bp(“Brid_26593811”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”226033″});