La Gran Final de la Copa Libertadores del año 2001, es uno de los recuerdos más lindos que tiene la afición celeste con el equipo, disputando aquella competición Internacional a nivel sudamericano. La Máquina estuvo cerca de convertirse en el primer mexicano en coronarse campeón de aquel certamen continental.
No obstante, Christian Giménez en conversación con La Última Palabra de Fox Sports, detalló que el público fanático de Boca Juniors reconoció el trabajo de Cruz Azul en el Estadio La Bombonera.
“Fíjate que hay una imagen cuando ellos están recibiendo las medallas, terminando el partido, le aplaude todo el estadio, eso quiere decir lo que hizo y demostró Cruz Azul en ese momento. La verdad es que ellos tenían un equipo muy bueno”.
Así también, destacó el trabajo del equipo en ese entonces, ya que él defendía los colores de Boca, y se sorprendió de la forma en que los Xeneize ganaron en el Azteca, sin merecimiento.
“Yo no se cómo hicimos nosotros para ganar en el Azteca porque nos bombardearon todo el partido y en la vuelta la verdad, porque se caía el estadio. Te puedo asegurar que se caída el estadio, tenían una personalidad, nos quitaron el balón, no sabíamos que pasaba”.
Giménez debutó en el profesionalismo con Boca Juniors, donde estuvo desde el año 1998 hasta el 2003, por lo que es parte de ese equipo campeón de la Libertadores en el año 2001.