Joel Huiqui está de regreso en la Primera División y con ello llegan los recuerdos, y uno de ellos, de los más emblemáticos sin duda alguna, es la Muertinha, la jugada polémica y graciosa que el exfutbolista patentó durante su época como jugador de Cruz Azul, hace ya poco más de 13 años, en un partido de Liguilla del Apertura 2009.

Fue en el partido de Semifinal frente a Morelia, disputado en la cancha del Estadio Azul, cuando el ahora auxiliar técnico de Joaquín Moreno en el primer equipo de La Máquina cometió una mano 'monumental' en el área, como él mismo la calificó, y posteriormente se hizo 'el muerto', quedándose totalmente quieto, derribado en el césped.

 

El propio Joel Huiqui se encargó de contar algunos años después la verdad acerca de su famosa Muertinha, tratando de quitarle la polémica y la gracia que ha tenido hasta la fecha en las redes sociales con un sinfín de memes, pues en entrevista con el canal de YouTube 'Soy celeste' aseguró que se trató de una jugada de lo más normal dentro del futbol.

"Es una jugada muy simple, la pelota queda en el área, yo quedo tirado en el suelo con un jugador de Morelia, pero la pelota queda enfrente de mí y veo que viene el jugador de Morelia a rematar y mi reacción primera fue meter la mano; lo chistoso es que me quedo tirado como pensando que va a marcar penal y roja. El tema es que la jugada de la mano no valía porque había una falta a favor nuestra antes de mi mano negra, pero fue un poco gracioso y ha sido polémica todos estos años", lanzó el exfutbolista de Cruz Azul.

"Se hizo muy viral y famoso, últimamente, ahora que las redes sociales están más y los memes y eso, pero prácticamente es una jugada típica del futbol. ¿Nunca metieron una mano ustedes? ¡Obviamente! A lo mejor no tan monumental como la mía, pero siempre han metido una mano", insistió.

 

Pone la Muertinha a la altura de la Mano de Dios del Diego

"Yo les pregunto a todos los que me preguntan: ¿tú nunca has metido una mano en el barrio? Maradona la metió, hizo un golazo con la mano, ha habido muchos casos", sentenció contundente el llamado Huiquidios.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!