El pasado miércoles 21 de julio Cruz Azul y Joma organizaron la presentación de las nuevas playeras que lucirá la Máquina en todas sus categorías en la próxima temporada 2020-2021 de Liga MX, que inicia este fin de semana. Hermoso color burdeos en la tercera, franjas horizontales en la segunda y detalles rojos en la primera.

En conjunto con jugadoras de la rama femenil de Cruz Azul, los futbolistas del primer equipo celeste lucieron no solo los tres kits de juego, sino que además la ropa de entrenamiento, el uniforme de concentración y la ropa "de calle".

Las jugadoras de Cruz Azul lucieron la playera también. (Instagram)

Las jugadoras de Cruz Azul lucieron la playera también. (Instagram)

Sin embargo, una de las preguntas que salió en redes sociales tenía que ver con las chavas, y es que la China Curiel, Brenda García y Ale Tovar lucieron playeras con la insignia "normal" de Cruz Azul, a pesar de que la rama Femenil suele utilizar la insignia antigua, que recuerda a la época cementera y que también viste la filial Hidalgo.

Pero en la columna de Toque Filtrado en Mediotiempo, revelan que en verdad todo se debió a problemas de Joma, que no planificó playeras para las chavas, lo que causó polémica por su mala coordinación.

De todos modos, la rama Femenil de Cruz Azul seguirá vistiendo la insignia habitual. "Sin embargo, las dirigidas seguirán portando y besando el escudo de la cooperativa, el de detalles rosas con las iniciales C.A. y la cruz en color azul. Sucede que las prisas le ganaron a la marca patrocinadora y el trabajo fotográfico se realizó con modelos de mujer y con el escudo que ya conocemos del equipo varonil".