Cruz Azul ya suma 22 años sin poder alzar una nueva Liga MX y, a pesar de tener muchas finales en su haber, no ha podido romper con la mala racha y volver a ser campeón. Para los ex jugadores de la Máquina es inexplicable que nunca se dé, que siempre pase algo.

Emanuel Villa es uno de ellos y, en plática con El Universal Deportes, aseguró que "puedes decir, bueno, te pasa en un juego, pero no en una final; o te pasa en una final, pero no en todas, y eso le ha ocurrido al Cruz Azul y quien llega a ese club carga con todo eso".

Tito comenzó a rememorar las finales que disputó él con la playera de la Máquina y, por ejemplo, explicó que "en la final contra el Monterrey (Clausura 2009) íbamos ganando 1-3 al medio tiempo, y después viene el aguacero, el concierto de errores y perdimos 4-3. Ahí es donde dices 'es un juego, pero es el juego de la final, es donde no debe pasar y es donde termina sucediendo todo'"

En la Concacaf 2009 ante Pachuca "ya se estaban jugando segundos, era para que Calero despejara y se terminara, pero no, vino el saque largo y el gol del Pájaro Benítez... No hay lógica, y si la hay, es difícil explicarlo".

"Aquella final en Toluca donde no le marcan la falta a Villaluz, donde en el penalti le pega en la nuca al portero y el balón entra. Y lo más inexplicable, el famoso cabezazo de Moisés Muñoz en esa final (Clausura 2013), porque no hay manera de que el juego se te escape. Llegas con un gol de ventaja, anotas otro, el rival se queda con 10 hombres. Era un 99% para ganar y un 1% para perder, y ese 1% se manifestó", añadió Villa, detallando que para él es imposible que pasaran estas cosas… pero pasaron.

Según el ex delantero, "deja de ser normal. A la que viene, dices, la vas a ganar, así pasó con Tigres, Monterrey, América. Tuvieron una mala, pero después vienen buenas".