Jaime Ordiales y Yon de Luisa se presentaron esta tarde ante los medios de comunicación para explicar un nuevo fracaso de México en una cita mundialista. Un día después de consumada la eliminación en primera ronda, sumado al fin del ciclo Gerardo Martino, el exdirector deportivo de Cruz Azul no se escondió y habló de fracaso rotundo en Qatar 2022.

Y es que por primera vez desde el Mundial Argentina 1978, México se queda fuera de los mejores 16 equipos del torneo. A este traspiés histórico también se suma el pobre rendimiento en categorías juveniles y en la rama femenil, en donde tampoco se han cumplido con los objetivos trazados a comienzos de ciclo.

"Le hemos fallado al gremio del fútbol mexicano, a nuestras familias, a quien creyó en nosotros y, sobre todo, a nuestra afición y al país que representamos. Desgraciadamente no le hemos podido dar alegrías y más emociones. Estamos apenados y tenemos que disculparnos ante todos ellos", empezó su discurso Ordiales.

Ordiales no quiso repasar los malos momentos que se vivieron en la cita de Qatar y prefirió mirar hacia lo que se viene. Además de la salida del 'Tata' de la dirección técnica, el director de selecciones nacionales apuntó hacia una reconstrucción del futbol mexicano que lo lleve a otro nivel de competencia.

"Esta es una gran experiencia"

"Como todos nosotros, a lo largo de nuestras carreras, hemos tenido las experiencias a veces malas, a veces buenas. Construimos sobre esas malas, y construimos sobre esas malas también. Mientras tengamos la posibilidad, también ésta es una gran experiencia para todos nosotros. Muy difícil de asimilar, muy dura, muy compleja, pero tendremos y sabremos levantarnos para tratar de construir algo que valga la pena, que realmente impacte algo positivo al fútbol mexicano", explicó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!