Ha sido la polémica de la última semana. Jonathan Rodríguez dejó la concentración de Cruz Azul de cara al juego ante Puebla de la jornada 2 del torneo Guard1anes 2021 y se fue de fiesta, según mostró un video que se viralizó esa misma noche, rompiendo con las medidas sanitarias contra el covid-19.

Mikel Arriola, presidente de Liga MX se mostró furioso por la falta de compromiso del Cabecita y por la situación que cometió en pleno semáforo rojo de la Ciudad de México, violando incluso el aislamiento preventivo que piden las autoridades de Salud del país desde principios de diciembre.

Según el directivo, en plática con el programa Línea de 4 de TUDN, "un jugador está rompiendo la concentración de un club y lo vemos en una situación de indisciplina, aquí procede que el club haga la investigación y genere las sanciones internas y, si lo considera pertinente, presente una carpeta ante la Comisión Disciplinaria".

Es más, y considerando que para Arriola Cruz Azul podría abrir una investigación contra Rodríguez, es que el presidente recomienda dar un castigo ejemplar para dar un golpe de timón y evitar más casos de indisciplina en la plantilla.

"Sin duda en términos de imagen esas situaciones no pueden permitirse porque además de una situación de indisciplina, se presenta durante una pandemia", destacó el mandamás del futbol azteca. ¿Estás de acuerdo?