Cruz Azul es uno de los cuatro clubes mexicanos que se clasificaron a la Liga de Campeones de Concacaf 2021. Como superlíder del torneo de Clausura, suspendido por la pandemia de covid-19. Junto con el Club León, América y los Rayados de Monterrey, los celestes dirán presente en su segunda edición de Concachampions consecutiva.

La llave de ida de los octavos de final del torneo continental se celebrará entre el 6-8 de abril, mientras que la vuelta será programada entre el 13 y 15 del mismo mes. Los clubes ya conocen a sus rivales, luego del sorteo de la primera fase, y los dirigidos por Juan Reynoso se enfrentarán al Arcahaie FC de Haití.

Teniendo en cuenta que Cruz Azul fue parte del bombo 1 en el emparejamiento, es que definirá como local la llave, y esta tarde Concacaf dio a conocer las fechas y estadios en que se disputarán los octavos de final de la Concachampions.

El 6 de abril, a las 21:00 horas (tiempo del centro de México), en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, en República Dominicana, el elenco haitiano recibirá a la Máquina por la ida de octavos. La sede fue modificada atendiendo a los protocolos sanitarios del covid-19.

Una semana más tarde y a la misma hora, el martes 13 de abril a las 21:00 horas, esta vez en el estadio Azteca, será Cruz Azul el local frente a Arcahaie FC, para sentenciar los octavos de la Liga de Campeones de Concacaf 2021.