¿Cómo habría estado aquello? Iván Marcone reconoció que el nuevo seleccionador de México, Gerardo Martino, se le acercó al ex volante de Cruz Azul, recién llegado a Boca Juniors, si estaba interesado en ser convocado por el Tri en su momento. 

"Tata se acercó a mí y me consultó el interés que tenía de formar parte de la Selección Mexicana. Eso hubiera sido si hubiera permanecido en el futbol mexicano varios años. Sin duda, mi respuesta era que no, (pues) tampoco tenía pensado permanecer mucho tiempo en México. El sueño de tener parte la playera y ser de esta selección (Albiceleste) la tenemos todos los jugadores, así que voy a dar el máximo para tratar de lograrlo", dijo.

Aquello cayó como una bomba en México, puesto que el tema de naturalizar jugadores está perfectamente asimilado, pero siempre que hayan estado un buen tiempo en el equipo y Marcone, con suerte, llegó a estar un solo torneo. Además, las condiciones de nacionalización implican cinco años de residencia en el país, cosa que Marcone habría cumplido antes de 2023. 

La respuesta de especialistas en México, como Rubén Rodríguez, no se hizo esperar. Checa sus dichos: