La pandemia mundial de coronavirus acabó con la ilusión de la Máquina Cementera de romper la sequía de títulos en el Clausura 2020 en el que se encontraban de líderes a la altura de la jornada 10 cuando fue cancelado, sin embargo no todo está pérdido y el equipo dejó muy buenas sensaciones de cara al futuro. 

Uno de los mejores descubrimientos del cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi fue Luis Romo, jugador de 24 años que llegó como refuerzo proveniente de Gallos Blancos de Querétaro para convertirse en una pieza esencial en el esquema de los celestes. 

Romo que puede jugar tanto de lateral como de volante de contención le ofreció un balance tremendo al equipo y le permitió a otros elementos del equipo soltarse más y hacer más daño de tres cuartos de cancha en adelante. 

Uno de los datos que más llama la atención del futbolista es la cantidad de pases completados ya que es el líder del equipo en ese departamento con un total de 326. 

Un nuevo estudio del Centro de Innovación Tecnológca (CITEC), Luis Romo es uno de los futbolistas que más terreno cubren dentro de la cancha en toda la liga al tener un total de 10.5 kilómetros recorridos por partido en promedio, según informó el departamento de prensa de la Liga MX. 

Todo esto lo que hace es dejar claro que si Cruz Azul desea tener éxito en el futuro cercano, deberá armar un plantel con la base de Romo y otras piezas importantes como Sebastián Jurado, Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda.