La salida de Orbelín Pineda de Cruz Azul de cara a 2022 es prácticamente un hecho. El jugador ya llegó a acuerdo con Celta de Vigo y firmó el precontrato, por lo que llegará libre y sin costo al elenco hispano. Sin embargo, todo indica que Luis Romo seguirá los mismos pasos y también dejará La Noria a fines de 2021.

El talentoso mediocampista cementero habló con TUDN, antes del encuentro vs Chivas, y aseguró que es real que tiene conversaciones con clubes del Viejo Continente, pero que no han pasado de pláticas. No obstante, para Romo la prioridad actual es seguir jugando en la Máquina y cumplir con su contrato, que acaba en diciembre de 2022.

Según el volante celeste, las posibilidades de migrar a Europa en los próximos meses están. "Yo creo que está un poco abierta y sigue el acercamiento. Muchas oportunidades que se podrían dar. Pero hasta que no esté el papel y no esté firmando ya para ir, todo seguirá siendo un rumor, pláticas nada más", señaló.

De todos modos, para Romo hoy es menester volver al nivel que tenía en Cruz Azul antes de viajar a Japón con la Selección de México para disputar los Juegos Olímpicos. "Realmente me gusta concentrarme con lo que me toca en el momento, ahora quiero recuperar el nivel. Creo que no he estado al 100% y eso es lo que me corresponde ahora", agregó.

La Selección y sus constantes convocatorias han afectado a Romo, que hoy buscará llegar a la Fiesta Grande de forma directa. "Estamos agradecidos con el club por la oportunidad de ir y estamos muy conscientes de que no estamos en nuestro mejor nivel, pero esperamos llegar a La Liguilla ya ensamblados y sin esos parones para estar bien en el cierre del torneo", concluyó.