“Es lo más racional”: ‘Pintado’ sobre dar el título de campeón a Cruz Azul

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

Luis de Oliveira considera “lo más racional” dar el título de campeón a Cruz Azul en el Clausura 2020

El exjugador de La Máquina alabó la gestión del buen momento del equipo del que dijo “haber sufrido mucho para conseguir un título”.

Bolavip

“Es lo más racional”: ‘Pintado’ sobre dar el título de campeón a Cruz Azul

“Es lo más racional”: ‘Pintado’ sobre dar el título de campeón a Cruz Azul

Luis Carlos de Oliveira (Bragansa Paulista, Brasil 1965), mejor conocido como ‘Pintado’, vivió en carne propia la desesperanza acumulada en cada esquina de las instalaciones de Cruz Azul tras más de dos décadas sin levantar la Liga MX. El ahora entrenador estuvo en varias etapas con la playera celeste con la que levantó tres trofeos y no duda en afirmar que con la pausa indefinida del torneo, La Máquina merecería ser escogido como campeón.

“Es lo más racional, no es que una persona decida o algo que la emoción del futbol maneje, lo más responsable sería que se termine el torneo y el equipo que esté mejor colocado como el primer lugar, sea el que pueda ganar, si es Cruz Azul, pues que sea campeón y si fuera otro equipo, también debería de ser”, expresó el brasilero al diario Excelsior.

‘Pintado’ levantó la última Copa México -antes de ser modificado su formato a Copa MX en 2012- en la temporada 1996/97; además, formó parte de los bicampeones de la Copa de Campeones de Concacaf en los mismos años, siendo uno de los pilares de una generación que se grajeó de títulos salvo del más anhelado: la Liga MX.

“Creo que Cruz Azul ha hecho muchos méritos, después de haber trabajado y luchar mucho, es un club que ha sufrido mucho para conseguir un título, no veo ninguna duda en cuanto a eso”, declaró tras ser consultado por la posibilidad de romper la sequía de 22 años sin alzar el torneo nacional.

Asentado en Brasil y confinado en su hogar por la pandemia del Covid-19 que mantiene a gran parte de la población mundial en cuarentena, el ex Cruz Azul revela que tanto Brasil como México son “países grandes” que pueden superar esta y otras adversidades.

'Pintado' ha sido de los pocos brasileños en vestir la celeste

“Brasil ha encontrado en muchas ocasiones la salida para varios problemas, es un país tan grande y tan fuerte y así como México, el pueblo siempre se ha hecho fuerte lograr superar las dificultades y no va a ser la excepción ahora”, finalizó.
 

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el arquero titular de Cruz Azul?

Jesús Corona
Sebastián Jurado
;