Es evidente que en los últimos años el nivel de la Major League Soccer (MLS) ha crecido considerablemente. Un fenómeno que obedece a muchos factores, que van desde lo económico a lo estructural. Tal situación ha provoca la comparación -en más una ocasión-entre la liga de Estados Unidos y la de México.

Y es que además, en el plano de resultados, la MLS cada vez gana más terreno sobre la Liga MX, prueba de ello, es que este año acabaron con la hegemonía del futbol mexicano en la Cocachampions, mientras que a nivel de selecciones, Estados Unidos le ha dado varios dolores de cabeza a México.

A la controversia se sumó Juan Reynoso, ex técnico de Cruz Azul, quien no dudó en apuntar la liga de Estados Unidos ha superado a la de México. “La MLS, a la Liga Mexicana, ya la superó”, apuntó. “Eso cuesta escucharlo allá (en México), pero es así. Es una liga supercompetitiva. Muchos profesionales, y no sólo jugadores, también directores técnicos, quisieran dirigir allá y no me extraña", agregó el técnico peruano.

Para Juan Reynoso, el futbol estadounidense "empieza a ser el paraíso para muchos futbolistas sudamericanos", por lo que no consideró que le sorprendería que en el corto plazo consideren a la liga de Estados Unidos por sobre otras: "Van a preferir ir a la MLS que al futbol brasileño o mexicano", aseguró.

El ahora seleccionador de Perú brindó una rueda de prensa en Lima, para presentar la lista de convocados para los amistosos ante Paraguay y Bolivia, los días 16 y 19 de noviembre. El entrenador asumió en el cargo el pasado 2 de agosto, luego de su etapa en el banquillo de Cruz Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!