49 años fueron los que cumplió Oscar Pérez este martes. El 1 de febrero de 1979 nació, sin saber que se convertiría en el futbolista con más partidos en la historia de la Liga MX, con 741 apariciones. Ídolo de Cruz Azul, casi 20 años de su vida los ha destinado a defender estos colores, ya sea en la cantera, o en el primer equipo, e incluso en el cuerpo técnico.
+ VER EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ: MÉXICO VS PANAMÁ+
Es ese último el puesto que desempeña desde 2019, una vez que consumó su retiro del futbol. El Conejo fue inscrito por la Máquina para un único partido, donde salió a la cancha y estuvo en ella unos minutos, previo a salir de cambio y dejar la competencia para siempre. Se convirtió esa semana en entrenador de porteros del club.
José de Jesús Corona y Sebastián Jurado son sus pupilos, pero también ha dirigido a Andrés Gudiño y Guillermo Allison, además de los juveniles Alfredo Cabañas y Misael Corona, hijo de Chuy. Fueron ellos, además el resto del plantel de Cruz Azul, quienes le dieron una sorpresa al mítico Conejo en la práctica de ayer.
Antes de empezar el entrenamiento, los jugadores hicieron la típica filita de cumpleaños y llenaron de zapes a Oscar Pérez. El integrante del cuerpo técnico pasó corriendo por delante de sus dirigidos y sus compañeros, mientras ellos estiraban la mano y le pegaban en la cabeza en tono de risas y diversión.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_43836541”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”949994″} });
Todo hubiera quedado ahí, pero las redes sociales de Cruz Azul compartieron las imágenes y la celebración cumpleañera del Conejo en uno de los lugares que más ama: La Noria, donde se formó como futbolista y hoy trabaja todos los días.