La historia decía que el primo de Lionel Messi se convertiría en refuerzo de Cruz Azul. A principios de 2010 la Máquina presentaba a Maximiliano Biancucchi y fue inevitable que los aficionados se ilusionaran: ¿será tan bueno como el 10 del FC Barcelona? ¿Traerá en la sangre ese ADN goleador y esa tremenda calidad?
Y la verdad es que su paso por La Noria fue sin pena ni gloria. A pesar de que estuvo un año completo en el club, donde jugó 32 partidos, seis de ellos en Concachampions, y anotó cuatro goles, los aficionados celestes quedaron completamente decepcionados por lo que el delantero argentino demostró en la Máquina.
Celia María Cuccittini, madre de Lionel Messi, es tía de Maxi: su hermana es la madre del ex jugador de Cruz Azul. Y aunque ambos jugaron juntos al fútbol cuando eran niños, el talento no fue hereditario.
Biancucchi terminó siendo un habitual de la banca de suplentes en la Máquina e, incluso, su parentesco con el astro argentino quedó en lo que fue: una anécdota graciosa, para recordar a futuro.”¿Teacuerdas cuando el primo de Lionel Messi jugó por Cruz Azul en 2010?”.
Según el jugador, la razón por la que le fue mal en la Máquina fue porque “enCruz Azul me pasó lo mismo:empecé bien, tuve un desgarre y entró a jugar Javier Orozco, que convirtió cualquier cantidad de goles y llegó a la selección. Yo hago famosos a los demás”.
Sin embargo, Messi sí que sabía de la Máquina, ya que su primo reveló una vez que siempre estuvo atento de su carrera deportiva.“Leo siempre ha seguido de cerca los clubes en los que jugué al igual que mi hermano que sigue en el Flamengo,cuando yo jugué en Cruz Azul, él sabía dónde estaba y lo que hacía, pero somos de hablar poco de fútbol cuando nos juntamos, a partir de mi nuevo trabajo; soy representante, me gustaría que Leo pudiera jugar en la Liga de México, ojalá que se déen algún momento como pasó con Ronaldinho”, sentenció.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_06338501”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”630476″} });