Twitter se convirtió en un hervidero la tarde de este domingo después de que se filtrara una foto de Gerardo Martino en conversación con Lionel Scaloni, el entrenador de la selección Argentina. El 'qué' de la imagen resultó indiferente, el 'dónde' fue lo que causó revuelo: se vieron en el estadio de Newells Old Boys en un partido de la Liga Argentina.

Como cabría de esperar, distintas personalidades del futbol mexicano se pronunciaron sobre el hecho, y uno de los más efusivos fue el exjugador de Cruz Azul Emanuel Villa, quien soltó un largo tuit en donde calificó de "poco compromiso" la actitud del Tata al tiempo que también apuntaba hacia las autoridades del balompié azteca.

"Es una falta de respeto total a todo el país, no solo a los futbolistas! Me vale m… si le dieron permiso o no de la FMF! El debería de estar acá, viendo de cerquita a sus jugadores! Mostrando ese compromiso de querer llevar a lo más alto posible a en el mundial de fútbol!", remarcó Tito en su cuenta de redes sociales.

Pepe del Bosque, comentarista de TNT Sports México y WDeportes, intentó justicar la actitud de Martino al señalar que los partidos se pueden analizar a la distancia sin el fragor del momento. "Desde allá puede tener Wyscout o cualquier otra aplicación y ver los partidos con calma en diferido. De hecho, se puede analizar mejor un partido desde el despacho con calma, poniéndole pausa al video y editándolo, que yendo a los palcos…", explicó el comunicador.

"Me extraña de ti"

Sin embargo, sus palabras no hicieron más que enojar a Tito, quien le replicó que le "extrañaba" que un hombre de futbol expusiera semejante argumento. "Me extraña Pepe que siendo gente de fútbol digas esto! Y más con el momento que está viviendo la selección! El simple hecho de que el DT esté en un estadio, demuestra compromiso, seriedad, profesionalismo y además motiva a los jugadores por estar siendo observados y valorados!", fue la respuesta del exdelantero de Cruz Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!