Habemus delantero. Michael Estrada se convertirá en el quinto refuerzo de Cruz Azul en este mercado de pases. Los cementeros estaban en la búsqueda de un delantero que llenara el vacío que dejó Santiago Giménez y la opción del ecuatoriano fue la más atractiva para los intereses de los celestes.

De acuerdo a información del periodista de ESPN, León Lecanda, el acuerdo entre las partes está cerrado y el delantero sudamericano estaría viajando en las próximas horas a Ciudad de México para someterse a los respectivos exámenes médicos y posterior firma de contrato. Llegaría en calidad de cedido por espacio de un año.

"Dos fuentes confirmaron a ESPN que la negociación está cerrada entre todas las partes, por lo cual Estrada viajará a México en las próximas horas para presentar el reconocimiento médico de rigor, tramitar la visa de trabajo y ser anunciado como nuevo jugador de La Máquina.", se lee en parte de la información.

Con la llegada de Estrada se completarían cinco refuerzos para este Apertura 2022 después de Carlos Rotondi, Gonzalo Carneiro, Ramiro Funes Mori y Alonso Escoboza, este último aún no ha sido anunciado de manera oficial por Cruz Azul a pesar de que ya se entrena en las instalaciones de La Noria.

Objetivo, Mundial

Estrada es un futbolista que pasó por las filas del Toluca y cuya ficha sigue perteneciendo a los Diablos. Sin embargo, en su última estadía en el DC United ha perdido su lugar en el equipo titular desde la llegada de Wayne Rooney al banquillo, por lo que el ecuatoriano buscaba una salida que le garantizara minutos con miras a entrar en la convocatoria de Ecuador para el Mundial de Qatar 2022.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!