No ha sido un día fácil para Cruz Azul. Primero, el Club América hizo oficial el fichaje de Jonathan Rodríguez en horas de la mañana; después, Defensa y Justicia paró en seco las intenciones de los cementeros de hacerse con Carlos Rotondi al considerar la oferta como insuficiente, lo que hizo que La Máquina se retirara de la puja por el extremo argentino.

Ahora, y tras la negativa de DyJ, desde las oficinas celestes han reactivado las conversaciones con el Puebla por Maximiliano Araujo. De acuerdo a información que publica Espn, el extremo uruguayo es un pedido expreso del entrenador Diego Aguirre y esperan cerrarlo para esta misma semana.

"Fuentes confirmaron a ESPN que esta semana espera destrabarse la operación con el equipo camotero para fichar a Araujo, tasado en 3.5 millones de dólares según el portal especializado Transfermarkt.", se lee en parte de la información.

Araujo entra en el lote de refuerzos que esperan hacer desde Cruz Azul para el próximo Apertura 2022. Además de un extremo por izquierda, Jaime Ordiales también aseguró que el equipo se centraría en buscar un defensa central sudamericano, un lateral izquierdo mexicano, y un acompañante para Santiago Giménez en el ataque.

Con dinero en caja

El pase de 'Cabecita' al América reportó 4 millones de euros a La Máquina, por lo que las arcas cementeras gozan de buena salud para afrontar los fichajes de esta ventana de transferencias. Sin embargo, los 4 millones de dólares ofrecidos por Carlos Rotondi no fueron suficientes para convencer a Defensa y Justicia en el primer traspiés de Cruz Azul en este mercado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!