No mentía Raúl Gutiérrez cuando le confesó a Emanuel Villa que Cruz Azul esta temporada no repararía en gastos para acudir al mercado de pases. De acuerdo a esa conversación que se dio por los pasillos de TUDN, y que el propio "Tito" reveló a través de sus redes sociales, el "Potro" se mostraba entusiasmado por lo que venía.

Y es que además de fichar buenos refuerzos para potenciar un plantel joven y con varios talentos, el punto que destacaban desde el club es que no se cometerían los errores del pasado. Esta vez se ficharía pronto para que el entrenador tuviera el tiempo suficiente para amoldar todas sus piezas dentro de un mismo esquema.

 

Además, y dado que gran parte de los refuerzos provienen de Sudamérica, estos necesitan un tiempo de adaptación prudencial, no solo a la Liga MX, sino también a la altura de la Ciudad de México. Fue el caso de Ramiro Carrera y Augusto Lotti, las dos nuevas caras que tendrá Cruz Azul para el Clausura 2023.

Ambos elementos arribaron el dia de ayer a la capital del país para tener la primera toma de contacto con las instalaciones del club. Esta misma semana firmarán sus nuevos contratos y estarán a disposición del Potro Gutiérrez desde el día 1 de pretemporada, programado para el próximo 8 de noviembre.

¿Cuánto pagó Cruz Azul?

A diferencia de operaciones anteriores, en estas dos se hicieron par de compras. Por Carrera se pagó un total de 1,3 millones de dólares por el 50% de su ficha, mientras que por Lotti la cifra llegó hasta los 1,5 millones por el 100% de su pase. En total, Cruz Azul desembolsó 2,8 millones de dólares por dos sus dos nuevos jugadores.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!