Jonathan Rodríguez fichó este martes 21 de junio por el América después de que el  Al Nassr confirmara la salida del delantero charrúa apenas meses después de su llegada. Su primera experiencia en el futbol árabe no terminó resultando como esperaba y comprometió su lugar entre los convocados de Uruguay de cara al Mundial.

De allí a que 'Cabecita' buscara una salida hacia un futbol más conocido y que le diera los minutos que echaba en falta. En ese escenario apareció el Club América como el principal interesado y termina cerrando el fichaje de uno de los exjugadores más importantes en la historia reciente de Cruz Azul.

A pesar de que su llegada a Coapa deja un mal sabor de boca en la afición cementera, desde las oficinas se frotan las manos por los ingresos que genera esta transacción del uruguayo. De acuerdo a información del diario Récord, la transferencia desde el Al Nassr al América se cerrará en torno a los 6 millones de euros.

Del monto total, los árabes recibirán 2 millones mientras que Cruz Azul sumará a sus arcas 4 millones, la cifra que el Al Nassr debía a los cementeros por la compra del Cabecita. Siempre y según esta misma información, Jonathan tendrá el mismo salario que percibía en su aventura por Medio Oriente.

Carlos Hermosillo explota contra la directiva

De verbo picante y sin censura, Carlos Hermosillo explotó por el fichaje de Cabecita por el máximo rival de Cruz Azul y culpó de esto a la directiva. "El aficionado de Cruz Azul tiene que quitarse un poquito la pasión. ¿Por qué te va a dar coraje? Te debe de dar coraje con los directivos, que a lo mejor ni siquiera hicieron un esfuerzo por llevarlo, pero no con el jugador.", remarcó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!