Jaime Ordiales tendrá 10 días más como director deportivo de Cruz Azul. El exfutbolista fue presentado este jueves como el nuevo director de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Futbol, pero en acuerdo con Yon de Luisa, estará unos días más en La Noria para resolver algunos pendientes con los cementeros.
El principal apunta hacia el fichaje de un defensor central, pedido urgente de Diego Aguirre. Con varios nombres que se le han escapado, Ordiales apunta todas sus fichas en Ramiro Funes Mori, mellizo del delantero de Rayados de Monterrey y que ahora hace vida en el futbol de Arabia Saudita a pesar de haber jugado en equipos de la talla de River Plate, Everton y Villarreal.
En caso de que la opción Funes Mori no prospere, el segundo en la lista es Hugo Gomes, un defensor brasileño que despunta en el Rio Ave, de la Primera División de Portugal. Ambos futbolistas cuentan con una edad ideal para los futbolistas profesionales, 31 y 27, respectivamente; no obstante, Ordiales vuelve a quedar en evidencia.
Y es que el propio director deportivo instaló una supuesta política de “rejuvenecimiento” en la plantilla el que los fichajes contarían con una edad inferior a las 25 primaveras, razón por la cual se desistió en la renovación de Pablo Aguilar (35), quien ya quemaba sus últimas naves pero deseaba continuar en Cruz Azul.
Palabras al viento
Con Bruno Méndez y Adonis Farías tachados, ahora Ordiales se verá obligado a incumplir -nuevamente- su palabra para no quedar mal con el cuerpo técnico y con el club cementero. Hasta que tome las riendas en la FMF, el directivo tendrá una ardua tarea por delante en La Noria si no quiere salir más criticado.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!