Walter Montoya estaba listo para dejar Cruz Azul a principios de 2021, cuando Juan Reynoso decidió darle una nueva oportunidad y la posibilidad de jugar por el equipo, luego de dos años a préstamo en clubes de Brasil y de Argentina. En el primer semestre sumó 778 minutos en 21 partidos y anotó dos goles: fue campeón de Liga MX.

Sin embargo, el Chaque terminaba su contrato a fines de este mismo año, por lo que de no renovarlo, corrían el riesgo de dejarlo ir gratis a fin de año. ¿El problema? Todo apunta a que esa situación es la que ocurrirá, ya que de los cuatro años de contrato que firmó a principios de 2018, hoy solo quedan dos meses. Y no ha renovado.

Según reveló Daniel Luzzi, el representante de Walter Montoya, en conversación con el medio Súper Deportivo, la directiva de Cruz Azul aún no ha hecho una oferta para extender el vínculo del volante argentino. Y la intención del jugador es quedarse, ya que se ha sentido cómodo este año, puesto que ha sumado más minutos.

"No me han llamado aún de Cruz Azul", expresó Daniel Luzzi al medio. Considerando que Juan Reynoso lo defendió y pidió que se quedara tras quedar conforme con él en la pretemporada, el agente y Montoya piensan que podría existir la posibilidad de renovar contrato. No obstante, aún no hay señales por parte del club.

Proveniente del Sevilla, Montoya llegó a Cruz Azul a fines de 2017; cuando terminó 2018 fue cedido a Gremio, y a mediados de 2019 volvió a Racing Club de Argentina, club que defendió durante un año y medio previo a su regreso a México.