Gerardo Flores fue sometido a una cirugía de limpieza articular de su rodilla a principios de septiembre de 2018, por lo que se convirtió automáticamente en baja de Cruz Azul para el siguiente semestre.

Sin embargo, el defensor prácticamente no volvió a jugar. El sábado 19 de enero de 2019 disputó su último partido como profesional por la Sub 20 de Cruz Azul; debió volver a ser intervenido quirúrgicamente y nunca más regresó a las canchas.

Hoy, y según ha compartido en sus redes sociales, Jerry está en rehabilitación de su rodilla. Quedó libre de la Máquina y, según reveló en conversación con Soy Futbol, el gran sueño de su vida es regresar a la Máquina, ya sea como DT, ya sea como jugador.

"Yo en este momento estoy trabajando en mi rehabilitación tras una operación que tuve. También me estuve preparando como entrenador; uno de mis sueños, de mis metas es dirigir al Cruz Azul, así que trabajaré en eso y trabajaré también en mi rehabilitación", comenzó.

Además, respecto a la carrera de entrenador que desea seguir, Flores explicó que "sería prepararme en todos los sentidos, y en donde pueda funcionar o pueda aportar mi granito de arena para poder ayudar al equipo".

"Siempre lo he dicho, que yo le debo mucho (al Cruz Azul) en mi carrera futbolística, y más adelante en una u otra posición podría ayudar. A mí me gustaría ser entrenador y dirigir, para poner mi granito de arena y conseguir campeonatos, para eso me voy a preparar, y yo sé que lo vamos a lograr", sentenció Jerry. Tremendo.