"Si no tengo minutos buscaré una salida. No quiero estar solo por cobrar...". Dijo en tono amenazante Milton Caraglio tras la eliminación de Cruz Azul ante Pumas el semestre anterior. De palabra pasó a la acción y terminó yéndose al Atlas al poco tiempo de concluido el Guardianes 2020, y hoy con los zorros está viviendo una "segunda juventud".

El conjunto rojinegro fue una de las primeras escuadras del balompié local que le abrió las puertas al nacido en Rosario (Argentina). Hoy, y tras 11 jornadas disputadas en la actual Liga MX, el excementero se ha vuelto un imprescindible en las alineaciones de Diego Cocca a pesar de aún no haber visto puerta.

Este fin de semana se reecontrará con los que fueron sus compañeros hasta hace poco y con el entrenador que dio el visto bueno a su salida. Y es que Juan Reynoso siguió el mismo guión que inició Robert Dante Siboldi, quien en sus últimos meses como entrenador de La Máquina relegó a un papel secundario al artillero argentino.

Buscará revancha

Una de las razones de su poco aporte con Cruz Azul en su última etapa fue el bajo nivel que demostró tras volver de una lesión de tobillo. Caraglio perdió el pulso ante Santiago Giménez como segundo delantero del equipo y acompañante de Jonathan Rodríguez. Además, la afición también pujó fuerte para que el delantero de 32 años hiciera las maletas en busca de otro destino.

Este sábado 20 de marzo volverá al estadio en el que escribió su nombre en letras doradas: Caraglio es el autor del gol 10 mil en el Azteca, por lo que será un choque por más de emotivo entre un club que busca igualar una marca histórica en la Liga MX contra un futbolista que intentará demostrar su valor ante un club que lo relegó al ostracismo.