“No más…”, el mensaje fue contundente desde los despachos de Cruz Azul en el Torneo Clausura 2012. Las palabras iban dirigidas a Emanuel Villa, quien se había vuelto la punta de lanza del ataque de La Máquina, pero por lo que cuenta el delantero en declaraciones recientes, desde el club no le querían.

“Cada seis meses tenía ofrecimientos, pero no quería salir ni lo puse en la mesa. Quería renovar con base en números; creo que venía haciendo las cosas bien, me pareció justo ser bien remunerado y quedarme mucho tiempo en el club, contó Tito Villa a El Universal Deportes sobre su postura en las negociaciones que al final no coincidían con las de Cruz Azul.

Villa es el noveno máximo goleador de los cementeros. Desde el 2009 al 2012, Tito perforó la red en 66 ocasiones, números que avalaban una extensión de contrato. Muchos dicen que su no renovación fue por dinero, otros por la duración del contrato exigido, pero el goleador lo dijo sin tapujos: “No me valoraron”.

Alberto Quintano era el responsable de Cruz Azul en aquel entonces, y su postura difería de la planteada por Villa, aunque el goleador explica que todo se resumía a que desde el club no se le quería. En ningún momento me hicieron sentir valorado. No sé, decir: ‘Tito, no te podemos dar tres años pero te damos esto´. Un esfuerzo mínimo al menos. Yo me hubiera adaptado a las condiciones”, confesó.

El jugador llega a esa conclusión porque compara su situación con la de Jesús Corona, a quien si le ofrecieron los años de contrato que exigía el argentino, al menos en un principio. “Cuando me entero que a ‘Chuy’ (Corona) le daban esas condiciones…”, y exhala resignado. La directiva alegó en aquel entonces que no firmaba extensiones por más de tres años, hecho que quedó desmentido cuando si se le renovó al guardameta actual, y para Villa ese gesto sería la gota que colmó el vaso.

Su salida causó mucha polémica: el jugador llegó a ser criticado por irse a un rival directo, Pumas, aunque aclaró que la culpa de ello vino desde la directiva de Cruz Azul. No quiero victimizarme, solo quiero decir lo que en realidad pasó.”, finalizó.