Jesús Corona está "volvió a nacer" el sábado pasado después de recuperar la titularidad en el arco de Cruz Azul tras varios meses condenado al ostracismo. Una lesión en el torneo anterior lo marginó en el tramo final de ese Clausura 2022 y Sebastián Jurado tomó su relevó, situación que continuó en el inicio del Apertura 2022.

Sin embargo, los malos resultados causaron la salida de Diego Aguirre del banquillo y la quita de titularidad para Jurado, quien se convirtió en el portero más goleado del torneo. Ese escenario fue el que trajo de nueva cuenta a Chuy que ahora se envalentonó y salió en defensa de dos antiguos cementeros: Pablo Aguilar y Adrián Aldrete.

"Ellos fueron jóvenes comprometidos. Te dejaron un título de liga, cuatro copas, y que siempre estuvieron trabajando por la institución, con un gran compromiso. En lo personal, creo que no merecían salir de esta manera, y más ahora con Pablo Aguilar: creo que no lo merecía", explicó Corona en una entrevista con TUDN.

Adrián Aldrete (Imago 7)

Adrián Aldrete (Imago 7)

Para esta temporada se instauró en Cruz Azul una supuesta política de "rejuvenecimiento" en donde no tendrían cabida los jugadores mayores de 30 años. Este fue el argumento que utilizó Jaime Ordiales para explicar las salidas de ambos defensores en un ambiente tenso entre el directivo y la afición.

Una pantomima de Ordiales

No obstante, todo se trató de una pantomima y Cruz Azul fichaba semanas después a Ramiro Funes Mori, quien supera las tres décadas. Para el exdirector deportivo Corona también tuvo unas palabras. “Afortunadamente se lo llevó Yon de Luisa (a Jaime Ordiales), agradecerle a Yon que se lo haya llevado, porque uno ahora está muy tranquilo aquí trabajando muy a gusto”, dijo en la misma entrevista.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!