Walter Montoya fue por algún tiempo uno de los dolores de cabeza para Cruz Azul pero en su momento le consiguieron acomodo fuera del equipo al prestarlo a Racing Club de Argentina y allí ha cumplido con las expectativas y ahora apunta a permanecer más con el conjunto sudamericano.

Según información de Diario Olé, los académicos están buscando alargar la cesión pues no están dispuestos a pagar los 4 millones de dólares de la opción de compra con la que salió de la Máquina Cementera, por lo que estarían dispuestos a desembolsillar casi millón y medio de la moneda estadounidense.

Además el mediocampista espera poder permanecer en la institución de Avellaneda. "Walter está muy cómodo en Racing y su deseo es quedarse en el club, aunque no dependerá solo de él", explica una fuente muy cercana al entorno del jugador al principal medio impreso deportivo de Argentina.

Sin embargo, eso no es un dolor de cabeza inmediato pues el contrato por el préstamo es hasta diciembre y no será hasta dentro de unos meses que ambos equipos pueden sentarse a negociar. Por el momento, la institución azul no está interesada en contar nuevamente con los servicios del volante.

Cruz Azul se hizo con los servicios de Montoya, en su momento llegado de Sevilla, para el Clausura 2018 y el Apertura del mismo año pero no pudo cumplir las expectativas. Lo cedió a Gremio de Brasil y luego a Racing donde encontró la continuidad que le había faltado recientemente.