La suspensión del duelo entre Los Ángeles FC y Cruz Azul por los Cuartos de Final de la Concachampions fue el inicio de una serie de medidas que paralizaron el futbol durante meses por la pandemia del coronavirus. A partir de ese 12 de marzo, el certamen no regreso y aunque la Concacaf había puesto la fecha del 28 de julio para volver, tuvo que dar marcha atrás con la decisión. 

En un comunicado, la entidad confirmó que trabaja con las partes interesadas para hacer segura la reanudación del torneo internacional tan pronto como sea posible. Asimismo, destacó que las ligas involucradas ya tengan fechas establecidas para el regreso a la actividad: la Liga MX, el 24 de julio, la MLS, el 8 del mismo mes. 

Sin embargo, el Apertura 2020 de Honduras aún no tiene fecha concreta, por lo que la Concacaf prefiere esperar para que todos regresen en igualdad de condiciones. "Debido a que algunas permanecen en una posición incierta, hemos tomado la posición de posponer el inicio de la Concachampions 2020 que estaba programada para el 28 de julio", informó la organización. Olimpia es el representante hondureño. 

Además, el avance de los contagios en México y Estados Unidos, sumado al riesgo que suponen los vuelos entre ambos países, hizo que el máximo torneo continental todavía no tenga un calendario para terminarse. "Continuaremos trabajando para que la Concachampions puede empezar en los próximos meses", indicó. 

Cruz Azul había eliminado con comodidad a Portmore United en los Octavos de Final y debía medirse ante LA FC de Carlos Vela que eliminaron a León. El partido de ida debe jugarse como visitante y la revancha, en el estadio Azteca. La Máquina buscará sumar su séptimo título en el certamen y alcanzar a América como máximo ganador histórico.