En algún momento del presente mercado de fichajes, el delantero uruguayo Luis Suárez se presentó como una opción real para llegar a Cruz Azul. Sin embargo, las esperanzas se fueron diluyeron con el paso de los días y terminaron por completo cuando se conoció que el Pistolero habría aceptado la oferta del Gremio de Brasil.
Entorno al futuro de Lucho, unos días atrás se enciendió una pequeñísima luz de esperanza para la afición de Cruz Azul luego de que se dio a conocer el atacante charrúa aún no había firmado contrato con el cuadro brasileño. No obstante, también se apuntaba que el retraso en el cierre del acuerdo obedecía a las complicadas fechas del calendario.
Y así fue, de acuerdo al plan de la directiva del Gremio, este viernes finalmente se firmó un contrato entre Luis Suárez y la entidad gaucha, lo que garantiza que el internacional delantero juegue en Brasil por los próximos dos años.
Sobre el acuerdo entre el Gremio y al astro uruguayo, diversos medios han informado que ha sido por dos años y un salario de 4.3 millones de dólares por temporada. “Suárez aceptaría la propuesta por considerar muy desafiante y competitivo al futbol brasileño”, se apuntó sobre la decisión del Pistolero.
En ese sentido, cabe mencionar que -según trascnedió- el contrato que Cruz Azul ofreció a Luis Suárez estaría sujeto a bonos y objetivos, lo que le permitiría alcanzar los 6 millones de dólares anuales. Con ello, el delantero uruguayo pudo convertirse en el jugador mejor pagado de la Liga MX. Al final, el charrúa se inclinó por el futbol brasileño. Y ahora sí,¡terminó el sueño!
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!