Luego de anunciar sólo la contratación de Jordan Silva, Eduardo De La Torre anunció que Cruz Azul intentará adquirir en el extranjero un centro delantero y un volante por derecha.
El Draft no benefició a Cruz Azul, que perdió a ocho jugadores de manera definitiva o temporal y únicamente contrató a Jordan Silva para reforzar a un plantel ahora diezmado.
Por eso, Eduardo De La Torre aclaró que la intención de la Directiva y el Cuerpo Técnico es buscar incorporar elementos provenientes del extranjero antes del inicio del Apertura.
“Buscábamos fortalecer nuestra base de mexicanos, desgraciadamente hay jugadores que uno pretende pero no están puestos a disposición. Tendremos que cubrir con algo del extranjero. Dos delanteros: un centro delantero y un volante por derecha“, externó.
Y aclaró, en diálogo con ‘Récord’, por qué no hubo más fichajes en el Draft: “Más allá de los ¡precios¡, la mayoría de los jugadores que nosotros pretendimos, no fue cuestión de precio, sino fue que los equipos no los pusieron a la venta“.