La jornada del fin de semana tendrá dos alicientes para Cruz Azul: 1. conseguir un buen resultado que certifique el pase a la Liguilla de manera directa, y 2. la oportunidad de que Jonathan Rodríguez se convierta en el campeón de goleo de este Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Y es que el 'Cabecita' lidera la tabla a falta de solo una fecha para el final del torneo: los 12 tantos que ha conseguido este semestre, le aventajan en uno a su máximo perseguidor, André Pierre Gignac (11), por lo que estaría cerca de coronarse en un renglón que Cruz Azul tiene vacante desde hace 11 años, cuando Emanuel Villa se erigió como el líder de goleo tras perforar la red en 17 ocasiones.

Y justo fue el 'Tito' Villa quien se ha sumado a la ola de plegarias cementeras que quieren ver a otro delantero de La Máquina en lo más alto del podio goleador en el futbol azteca. A través de sus redes sociales, el portentoso goleador argentino compartió una publicación que destacaba lo cerca que está el delantero charrúa del título individual. "Ojalá se dé", escribió el excementero.

Los 4 fantásticos de Cruz Azul

A lo largo de toda su historia, los celestes han tenido hasta cuatro jugadores que se han coronado como los mejores artilleros en la Liga MX. Además de Villa, este grupo lo componen nombres históricos como Horacio López Delgado y Carlos Hermosillo, o un coterráneo del Cabecita, Sebastián Abreu.

Ante Pumas este fin de semana, y bajo la grandeza del Estadio Azteca, Jonathan Rodríguez podría hacer historia y entrar a un grupo selecto en donde solo hay lugar para los mejores artilleros. Hasta entonces, toda la comunidad cementera se ha unido en un solo grito, el mismo que ahora entona el Tito Villa al que podría ser un nuevo integrante de ese prestigioso Olimpo.