El Ascenso MX desapareció este año para dar paso a la Liga de Expansión. Considerando a todos los clubes que semestre a semestre decidían dejar de participar, la FMF determinó eliminar la categoría y crear una nueva, con los 12 que sobraron de la "B" mexicana, clubes que subirían de la Liga Premier y algunas filiales.

 

Cruz Azul sería uno de los clubes de Liga MX que tendría su filial en la Liga de Expansión: Hidalgo, que hoy juega en la Ciudad Cooperativa y que a veces comparte jugadores con el primer equipo, sería parte de dicha categoría a partir del segundo semestre de este año junto con la de Chivas.

Sin embargo, en las últimas horas todo se derrumbó y la filial de Cruz Azul no dirá presente. ESPN, por su parte, reveló la lista de los clubes participantes y la Máquina no estaba incluida, y ahora fue Mediotiempo quien reveló qué pasó y por qué el Cementero decidió dar un paso atrás en la Liga de Expansión.

"Otro conflicto para anunciar esta competencia es que por la pandemia muchos empresarios se bajaron del barco. Un caso es el de Cruz Azul, que ya tenía todo planchado para revivir al Cruz Azul Hidalgo y las investigaciones a Billy Álvarez han hecho que este proyecto se detenga, así que se espera que el próximo 26 de junio tengan algo más armado para presentar la nueva liga a los interesados", explican.

 

 

La Máquina, entonces, se bajaría del torneo como consecuencia de las investigaciones sobre Guillermo Álvarez. El problema es que la rama Hidalgo ya existía, por lo que es probable que se quede en la Liga Premier por al menos un año más.