Este martes 22 de junio reportaron en La Noria parte del plantel de Cruz Azul para iniciar los entrenamientos de pretemporada de cara al Apertura 2021. Entre los ausentes por compromisos con sus selecciones se cuenta Orbelín Pineda, quien sigue dando largas a su renovación a pesar de que solo restan seis meses para el final de su contrato.

De acuerdo al reportero de ESPN León Lecanda, el club celeste lleva tras el jugador desde el año pasado en busca de firmar un nuevo contrato. "Que no quiere firmar otro contrato con Cruz Azul. El club lleva desde septiembre del año pasado tratando de convencerlo y nada", respondió el comunicador por redes sociales a un aficionado que preguntaba sobre el estatus de Orbe en el equipo.

Y es que a pesar de que desde la zona noble del club se tiene a El Maguito como uno de los principales elementos del plantel, la realidad es que podrían verse obligados a venderle en esta misma ventana de pases ante el riesgo de que se marche gratis en el mes de diciembre. Entre los principales conjuntos interesados en el mediocampista se cuentan Tigres y Monterrey.

Información de León Lecanda (TW León Lecanda)

Información de León Lecanda (TW León Lecanda)

Tras la llegada de MIguel Herrera al banquillo de los universitarios, Tigres UANL ha apostado todos sus recursos en armar un equipo competitivo que vuelva a las primeras planas para el próximo torneo, y entre sus principales objetivos en este mercado de transferencias se cuenta con el jugador de Cruz Azul, quien es muy del agrado de El Piojo.

"Es un gran jugador y me gustaría contar con el", llegó a decir Herrera en sus primeros días como entrenador de los felinos. Rayados también ha tenido acercamientos al entorno de Orbelín pero han sido más 'tímidos' ante el poderío económico que presenta Tigres. No obstante, ambos conjuntos estarían por la labor de ofrecer un contrato 'jugoso' al jugador, cuyo principal objetivo es firmar un contrato más ostentoso que el que percibe actualmente con Cruz Azul.