La salida de Orbelín Pineda de Cruz Azul a fines de 2021 es prácticamente un hecho. El talentoso volante termina contrato con la Máquina Cementera, no ha cerrado la renovación con el club, y todo indica que ya tendría un pre-contrato firmado con una institución de Europa de cara al resto de la temporada 21-22.

Los rumores aseguran que Celta de Vigo de España será el destino del Maguito el próximo año. Sin ir más lejos, el presidente del club vigués confirmó que habían estado en pláticas con el jugador celeste. Además, desde el Viejo Continente afirman que solamente están esperando que termine el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX.

 

Pero no es la única oferta que Orbelín Pineda ha recibido. Según reveló la periodista Mac Reséndiz de ESPN Digital, el volante también fue interés de equipos de Emiratos Árabes Unidos, propuestas que rechazó porque impiden cumplir su sueño de jugar en Europa lo antes posible. Todo eso también hace creer que se irá de Cruz Azul.

 

 

"Me dicen que Orbelin Pineda tuvo una propuesta de Dubai, pero sacrificó $ por el sueño europeo, ya que su intención es jugar (y zapatear) sí o sí en aquel continente. El tema es que Cruz Azul ya se resignó a perderlo en diciembre próximo, cuando se vaya libre y sin aparentes dividendos ($)", comienza su explicación en Twitter.

Además, la periodista explicó que "me dicen que Orbelin habría firmado una carta responsiva de contrato. Esto es, que en el mismo no establece ninguna cláusula de renovación o de venta por parte de los cementeros. Me aseguran que su traspaso al Celta se cerró hace meses", sentenció. Díganle hola a Orbelín que se va…