Oscar Pérez se convirtió en el entrenador de porteros de Cruz Azul unas semanas después de consumar su retiro del futbol, justo cuando Robert Dante Siboldi fue presentado como el nuevo director técnico celeste en septiembre de 2019. Así, el Conejo sentenciaba su regreso al club de sus amores luego de 11 años fuera.

Hoy, Pérez trabaja codo a codo con Sebastián Jurado, uno de los porteros con más proyección de México y que llegara a la Máquina para el torneo de Clausura 2020. Según el Conejo, tiene toda su fe en el nóvel guardametas y confía en que será uno de los grandes.

Pérez hoy funge como entrenador de porteros de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Pérez hoy funge como entrenador de porteros de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

"Es un gran prospecto, por algo lo compró Cruz Azul. Es un chico que tiene grandes condiciones, con gran actitud, audaz, muy determinado, eso es fundamental en la posición de arquero. Él tiene que seguir trabajando de la misma manera para buscar su objetivo que es consolidarse", explicó en plática con Esto.

Además, el Conejo añadió que "yo estoy para tratar de ayudar y orientar, yo creo que hay material para estar tranquilos por mucho tiempo. Le he pedido que no se desespere, que es un proceso, que se siga preparando, trataremos de ayudarlo lo más que se pueda para que pueda optimizar todas sus condiciones, mejoras sus debilidades y logre ser un portero muy completo".

Pero, ¿cómo es trabajar con un jugador que era titular y ahora suele quedar fuera de la banca de suplentes? "No debe de ser fácil, él venía de ser titular en Veracruz, lo estaba haciendo bastante bien. Tuvo circunstancias que no eran las más favorables, pero a mí me llamó mucho la atención su estabilidad emocional, a pesar de que no ganaban él siempre salía con la misma actitud, se brindaba en la cancha y eso es lo que yo le pido. Ahorita no está participando, pero tiene muchas ganas de hacer las cosas, en cuanto le llegue la oportunidad lo haré bastante bien", reveló Pérez respecto a Jurado.

"Hoy tenemos un gran hombre en la portería como lo es Jesús Corona, pasa por buen momento, anda bastante bien. El tiempo irá poniendo a todos en un camino, vamos a esperar cómo se va dando. Él irá trazando su camino, por muchos años nuestra portería no tendrá problemas", sentenció. ¡Enormes!