Desde hace algunos días, se estremeció el entorno cementero al trascender que Alexis Gutiérrez regresaría a entrenar con Cruz Azul en busca de ganarse un lugar para el Clausura 2023, pues finalizó su préstamo con el Tapatío, sin embargo, el jugador que fue parte de la novena estrella no fue el único que finalizó préstamo.

Se trata de Eduardo Pastrana, quien fue cedido por un año al Tepatitlán, también de la Liga de Expansión, por lo que una vez que finalizó el préstamo tuvo que regresar con La Máquina, es así que el zaguero de 22 años también se dio cita este martes en las instalaciones de La Noria para el inicio de la pretemporada del Clausura 2023.

De acuerdo con información de ESPN, Eduardo Pastrana también buscará convencer al entrenador Raúl Gutiérrez de quedarse en el primer equipo de Cruz Azul para el próximo semestre, por lo que será decisión del Potro si seguirán en el plantel o no, tanto el zaguero como Alexis Gutiérrez.

¿Quién es Eduardo Pastrana?

El zaguero nacido en Veracruz se formó en las Fuerzas Básicas de los Tiburones y pudo tener su soñado debut en la Primera División en el 2018, también con el Escualo. En 2019 tuvo un breve paso por los Alebrijes de Oaxaca y finalmente en el 2020 se unió a la Sub 20 de Cruz Azul, donde era uno de los titulares habituales en la categoría.

No obstante, no llegó a debutar con el primer equipo, pues no fue considerado ni por parte de Robert Dante Siboldi, ni por Juan Reynoso, por lo que finalmente se marchó del club a principios de este año cedido a préstamo con el Tepatitlán, por lo que al finalizar su vínculo, regresó a La Noria en busca de una segunda oportunidad.

Sus números en Cruz Azul Sub 20 y Tepatitlán

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!