Generó mucho debate en la interna de la afición las declaraciones de Juan Reynoso sobre su contrato con Cruz Azul. En una entrevista con Javier Alarcón, el entrenador cementero destacó que su vínculo con el club es hasta el 30 de junio y aún no tiene conocimiento de qué sucederá con su estatus dentro de la organizacióndespués de esa fecha.
Se da por descontado su continuidad al frente del club después de haber obtenido la novena estrella en la Liga MX, pero genera suspicacia esa ‘inmovilidad’ por parte de la institución a la hora de las renovaciones. En una situación similar se encuentra Pablo Aguilar, quien si estaría más cerca de salir que de continuar.
En la última entrevista que ofreció para TUDN, el zaguero paraguayo confesó que sigue esperando un llamado de la directiva para entablar las negociaciones para renovar su contrato. Aguilar siempre ha expresado su deseo de continuar con Cruz Azul para la próxima campaña a pesar de los rumores que hablaban de sus contactos con otros equipos del torneo local.
“Sigo sin tener una propuesta”, fueron las palabras del zaguero guaraní. El estatus de su contrato es similar al de Jesús Corona, por quien si habría negociaciones encaminadas que le llevarían a la extensión de su vínculo con La Máquina por otra temporada. Álvaro Dávila, presidente de la institución, ha repetido en más de una ocasión que desde el club están por la labor de renovar a Aguilar.
Sin embargo, las palabras del directivo han sido desmentidas el mismo número de ocasiones por el propio futbolista, quien parece estar llegando al hartazgo de una situación que está al borde del punto de quiebre a solo 19 días para que sea libre de negociar con cualquier otra organización