Según el entrenador de la Máquina, Cruz Azul aún no gana nada y debe ir con calma a los siguientes desafíos.

A pesar de la lluvia, el retraso del partido y el mal estado de la cancha principal del Estadio Akron, Cruz Azul saltó al gramado del recinto deportivo para enfrentar a Chivas de Guadalajara, donde ganó por 1-0 con gol de Martín Cauteruccio y se ratificó como lider de la tabla de la Liga MX.

Pedro Caixinha, DT de la Máquina, se mostró feliz por lo entregado por sus dirigidos y el triunfo obtenido. “El espíritu competitivo del equipo, el trabajo y el esfuerzo fueron muy importantes hoy. Hay que ir paso a paso con calma, ahora nuestro foco ya está en el partido contra Zacatepec”, expresó.

+Golazo de Cauteruccio que le dio el triunfo a la Máquina sobre el Rebaño

“Vamos con calma, paso a paso, no hemos ganado nada. Conozco el fútbol mexicano y aquí todo puede suceder. Son tres puntos muy importantes, tenemos un equipo muy competitivo, lo importante de hoy es la capacidad del equipo para obtener la victoria”, añadió el entrenador portugués.

Además, y como fue el tema durante la semana, Caixinha destacó que la Máquina debe ganar siempre, además de por la inversión, por las ganas de ser el club más importante del país. Hay que percibir que hay una inversión alta en el equipo, en todo lo que es la estructura del club, queremos ser el más grande de México y para ello tienes que reestructurarte, trabajar con humildad y pelear en todas las canchas”, detalló.

$bp(“Brid_32839763”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”274877″});

“Para ser el más grande tenemos que ganar. Tenemos grandes jugadores y eso hace un gran equipo, eso buscamos sin importar el estado de la cancha. Este es un juego de entrenadores, no de jugadores, tenemos grandes jugadores y ellos son los que hacen los grandes equipos, hay que seguir trabajando para ellos”, agregó Caixinha.

Si bien el partido fue muy trabado por el estado de la cancha, el portugués destacó lo mostrado por sus jugadores, que consiguieron el triunfo entrando el segundo tiempo. “Sufrimiento y sacrificio fue lo que vimos hoy de Cruz Azul , hoy era muy difícil ver algo del equipo”, finalizó el DT.