Josué Reyes fue la revelación en Cruz Azul en la Copa por México. El defensor celeste, que llegó al club en 2017, sumó sus primeros minutos en el plantel de honor en el torneo de Clausura 2020 de Liga MX, pero nunca tuvo un partido completo ni la oportunidad. Y en su juego debut como titular anotó y deslumbró.

Sin embargo, sorprendió la ausencia del joven zaguero en la plantilla que la Máquina inscribió en la FMF como parte de su primer equipo, a pesar de que los miembros de la Sub-20 y la Filial Hidalgo también pueden jugar en Primera División por el carnet único de Liga MX.

"¿Qué pasó? ¿Por qué Cruz Azul lo dejó fuera de su plantel'", fueron varias de las interrogantes que se hizo la afición de la Máquina respecto a Reyes, ya que Robert Dante Siboldi había señalado que sería miembro del primer equipo e incluso lo convocó para el juego debut en el Guard1anes 2020.

La verdad es que el jugador sí está inscrito por la Máquina… pero en la filial Hidalgo. Considerando que ese fue el lugar donde Reyes estuvo durante toda la última temporada, y cuyo contrato con la Liga Premier fue el inscrito en la FMF, es la razón por la que hoy no aparece en el primer equipo directamente.

 

Pese a que se rumoró que podría vestir el dorsal 26 este Guard1anes 2020, todo indica que Reyes se quedará con el número 87 que portaba en la filial Hidalgo de Cruz Azul, tal y como se dejó ver en la Copa por México, y que no habrá variaciones este año.