logotipo del encabezado
Selección
Comentarios

Qatar 2022: El Tri presenta el nuevo jersey para el Mundial

La FMF presentó la playera que utilizará como local la Selección Mexicana en el Mundial.

Santi Giménez luciendo el nuevo jersey Tricolor.
© FMFSanti Giménez luciendo el nuevo jersey Tricolor.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó la nueva camiseta de local que usará la selección nacional de México en la Copa Mundial 2022, que se llevará a cabo en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre. En la presentación se puede ver a Santi Giménez como uno de los modelos que la vistieron por primera vez.

El nuevo uniforme de la selección nacional está inspirado en uno de los principales dioses de la nación mexicana: Quetzalcóatl, “la Serpiente Emplumada”. Considerado el dios de la vida y creador del mundo y de la humanidad, su fuerza única inspira al equipo a superar todos los obstáculos en el torneo deportivo más importante del mundo y llegar más lejos que nunca.

Los nuevos logos del Tri. (FMF)

Los nuevos logos del Tri. (FMF)

Publicidad

El diseño destaca la imagen del dios Quetzalcóatl con plumas en el cuello y cuerpo de serpiente, que simboliza la dualidad de la naturaleza humana tan característica de las culturas prehispánicas. Asimismo, es un regreso al tradicional color verde que identifica a México en todos los rincones del mundo. El diseño incorpora un tocado de plumas llamado “copilli” en idioma indígena, que en la antigua cultura mexicana representaba el poder de la iglesia y de los nobles, otorgando fuerza espiritual y valor a cualquiera que lo use.

El cuello de la nueva camiseta es redondo con rayas rojas, y la espalda recuerda el plumaje de Quetzalcóatl, convirtiendo a cada jugador en su propio dios para dar lo mejor de sí y salir a la cancha con un poder supremo en cada jugada. El tejido de base es «banana kick», con materiales HEAT.RDY para mantener a los jugadores frescos y secos en todo momento. Además, es la primera vez que la nueva camiseta de local de adidas y FMF presentan sus nuevos logos. El primero, que estará presente en los productos que integran lo mejor de la tecnología e innovación de adidas y el segundo, que representa la iconografía del futbol mexicano para los próximos años.

Deja tu opinión
El cuello y los detalles de la etiqueta. (FMF)

El cuello y los detalles de la etiqueta. (FMF)

Publicidad

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Noticias de Cruz Azul hoy: Vicente Sánchez, Nicolás Larcamón y Giorgos Giakoumakis
Noticias

Noticias de Cruz Azul hoy: Vicente Sánchez, Nicolás Larcamón y Giorgos Giakoumakis

Caos por la llegada de Cruz Azul a San Luis: ¡Un artista escapó del hotel!
Noticias

Caos por la llegada de Cruz Azul a San Luis: ¡Un artista escapó del hotel!

Vicente Sánchez podría regresar a la Liga MX
Noticias

Vicente Sánchez podría regresar a la Liga MX

La IA reveló el resultado de Cruz Azul vs. Atlético San Luis
Noticias

La IA reveló el resultado de Cruz Azul vs. Atlético San Luis

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo